La Nube
La Nube es el nombre que le damos al servicio de almacenamiento de datos a servidores localizados en la red. Esta modalidad permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión sin la necesidad de que se encuentren en el almacenamiento del dispositivo que usas.
Los servicios de almacenamiento en la Nube poco a poco van disminuyendo la dependencia del guardado físico al que estábamos acostumbrados desde la llegada del disquete o de la fragilidad de los discos duros. Para utilizar este tipo de servicio basta con conectarte a la red, buscar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y dar de alta un nombre de usuario y contraseña.
Ventajas:
» Acceso desde cualquier lugar y con varios dispositivos a la vez. Solo necesitas una conexión a Internet para acceder a todos tus archivos.
» El único programa que necesitas tener es un navegador de web.
» Ahorras en software y hardware. La mayoría de los servicios ofrecen gran capacidad de almacenamiento de manera gratuita. Además de que evitarás estar comprando discos duros y almacenamiento USB para respaldar o mover tus archivos.
Desventajas:
» Dependes de una conexión a Internet para usar el servicio.
» Si no cuidas tus datos como nombre de usuario y contraseña, tu información puede llegar a terceros.
» Dependes de la funcionalidad de servidores externos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario