Inteligencia Artificial (AI)
La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.
10 Inteligencias Artificiales (AI)
Generación de lenguaje natural
Producción de texto a partir de la información de una computadora. Actualmente se utiliza en servicio al cliente, generación de reportes y sumarios de insights de inteligencia de negocios.
Transcripción y transformación del habla humana en información útil para distintas aplicaciones digitales. Usado en sistemas interactivos de voz y aplicaciones móviles.
Agentes virtuales
Desde simples chatbots hasta sistemas que pueden formar redes con humanos. Son usados en servicio al cliente y como asistentes inteligentes para el hogar.
Plataformas de aprendizaje automático
Creación de algoritmos, desarrollo de equipos de herramientas en línea y poder para diseñar e implementar modelos en diferentes aplicaciones y procesos. Usados ampliamente en un gran rango de aplicaciones para empresas que involucran predicción y clasificación.
Chat GPT es ahora mismo la inteligencia artificial conversacional más potente en cuanto a funciones, y puedes utilizarla de muchas maneras. Es capaz de ayudarte a programar, redactar y prácticamente todo lo que se te ocurra. Además, su integración con Bing la va a hacer mucho más accesible.
Debes tener en cuenta que su conocimiento se detiene en 2021, que es el año en el que acabó el entrenamiento de su modelo de lenguaje, por lo que no es capaz de ofrecer información actualizada sobre eventos que hayan tenido lugar recientemente.
VALL-E
En este caso, es un modelo de IA de texto a voz se especializa en imitar voces de personas reales, algo que, según la compañía, ya es capaz de conseguir con solo tres segundos de grabación.
Google también cuenta con tecnologías similares, pero Microsoft podría llevarlo al siguiente nivel integrándola con ChatGPT, algo que permitiría que la IA conversacional fuera capaz de imitar voces.
Google también cuenta con tecnologías similares, pero Microsoft podría llevarlo al siguiente nivel integrándola con ChatGPT, algo que permitiría que la IA conversacional fuera capaz de imitar voces.
MusicLM
En este caso, la música es la protagonista, ya que esta IA es capaz de crear música a partir del texto que introduzcas, permitiendo generar melodías que vayan acordes a una situación en concreto.
En la web de desarrollo de Google hay algunos ejemplos de música generada por esta inteligencia artificial, y lo cierto es que tiene muchas posibilidades y bastante margen de mejora.
Frase.io
¿Quieres optimizar el SEO de tu empresa? Esta herramienta basada en
Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia.
Es un software que, a través de su algoritmo, compara cualquier término que ya está en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las preguntas más comunes, subtemas e información relacionada. Además, tiene un editor de contenido que analiza en tiempo real lo que se está escribiendo y hace sugerencias de posibles mejoras.
Esta herramienta traduce automáticamente textos y archivos hasta en 26 idiomas, sin perder su significado. Es intuitivo y fácil de usar y, además, es gratuito para el usuario habitual. Se puede acceder online para traducciones de hasta 5000 caracteres o integrarlo en el ordenador con la versión PRO.
El software inteligente es muy útil para redactores ya que aumenta su productividad al máximo. Tiene un glosario que permite corregir las palabras directamente en el texto de terminado, lo que resulta increíblemente cómodo y productivo.
Reply es una de las aplicaciones más recomendadas para el uso de startups y autónomos. Sirve para diseñar flujos de trabajo, medir el alcance de diferentes acciones, y realizar búsquedas de correos electrónicos para aumentar la base de datos de forma rápida y sencilla.
Por medio de una extensión instalable en el navegador, es posible empezar a captar clientes de LinkedIn y añadir los datos del cliente potencial para que, posteriormente, puedas ponerte en contacto. La herramienta te permite realizar llamadas y hacer envíos de emails sugeridos
y te brinda un análisis detallado de las estadísticas para posibles mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario