La Entrevista
Una entrevista es una reunion entre la persona y el analista y una o mas personas; usuarios o implicados en el sistema, gestores, auditores o programas,
etc.
etc.
-Objetivo: El objetivo de la entrevista es descubrir tantos requerimientos de usuarios para el nuevo sistema como sea posible.
Tipos de Entrevista
Sin Estructura
- Preguntas y respuestas libres.
- Atmósfera abierta ideal para estudiar ideas y creencias del entrevistado para obtener información general.
Ventajas: Explotar temas que surgen espontáneamente, se puede producir información sobre temas a los que no se les había dado importancia.
Inconvenientes: Se puede perder mucho tiempo, análisis e interpretación laboriosa.
Estructurada
- Ideal para la adquisición de información concreta del sistema.
- Alta credibilidad de las respuestas.
- Clasificación dependiendo de la pregunta.
Abierta: permite responder con palabras propias. Considerar siempre el preguntar: “Quiere añadir alguna cuestión más”?
Cerrada: el entrevistado ha de responder la pregunta entre unas cuantas posibles (Quiere una impresora Láser?)
Ventajas: Preguntas para todos los entrevistados.
Inconvenientes: No es adecuada para todas las situaciones, un exceso de estructura reduce la respuesta espontánea.
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